Empresa Azucarera San BuenaventuraEASBA


EL AZÚCAR SAN BUENAVENTURA YA LLEGÓ A LOS MERCADOS GRACIAS A INSUMOS BOLIVIA Y EMAPA

LA PAZ 28 NOV.- El azúcar San Buenaventura, producido por la Empresa Azucarera San Buenaventura (EASBA), logró acuerdos comerciales con INSUMOS BOLIVIA y EMAPA para que su principal producto siente presencia en La ciudad de La Paz, El Alto y ciudades intermedias próximas al ingenio de San Buenaventura. Varias entidades e instituciones como la Policía Nacional y la Empresa Boliviana de la Almendra EBA, ya cuentan con el azúcar de San Buenaventura.

Ramiro Lizondo Díaz, Gerente General de EASBA, destacó los acuerdos con estas empresas públicas y la distribución del azúcar de San Buenaventura. “Estamos trabajando para que el azúcar San Buenaventura llegue a la mayor cantidad de hogares bolivianos, paceños, benianos, es por eso que en importantes acuerdos comerciales, la Empresa Azucarera San Buenaventura está trabajando con Insumos Bolivia y EMAPA para la provisión de azúcar que por primera vez en la historia llega a los mercados de La Paz y Beni”.

La autoridad declaró además que resultado de la primera zafra comercial de la EASBA, se produjeron 109.000 quintales de azúcar, de los cuales una parte se comercializó con las empresas estatales, otra parte se vendió en poblaciones como San Buenaventura y Rurrenabaque entre otros. “El pasado 12 y 13 de noviembre realizamos la venta directa a pobladores de San Buenaventura, Rurrenabaque y zonas aledañas con una gran aceptación y participación de la gente, hubo gran demanda y buenos comentarios acerca del azúcar que ya es una realidad y está aportando a la seguridad y soberanía alimentaria” acotó.

INFORME DE INLASA

La producción de alcohol de la EASBA hasta el momento ha llegado a 1.400.000 litros y un informe de los laboratorios de Inlasa da cuenta de que el producto no contiene Metanol, por tanto es apto para la fabricación de productos para el consumo humano. “Nuestro alcohol es de alta pureza y no contiene metanol, eso lo hace de alto valor como insumo para la elaboración de otros productos para consumo humano. Hemos recibido muchas propuestas para adquirirlo por parte de empresas y personas tanto del país como del extranjero al igual que el azúcar San Buenaventura” finalizó Lizondo.

Volver

>