Empresa Azucarera San BuenaventuraEASBA


REUNIÓN ENTRE LA EMPRESA AZUCARERA SAN BUENAVENTURA (EASBA) Y LA FEDERACIÓN DE PRODUCTORES CAÑEROS DE LA PROVINCIA ABEL ITURRALDE (FEPROCAI)

17 MAR.- El día sábado 17 de marzo, en instalaciones de la Universidad Mayor de San Andrés Sede San Buenaventura, se llevó a cabo la reunión programada entre la Empresa Azucarera San Buenaventura (EASBA) y la Federación de Productores Cañeros de la Provincia Abel Iturralde (FEPROCAI).

Se informó que al 31/12/2017 se tiene un total de 2.641,53 hectáreas de caña de azúcar plantadas. El Plan de Producción de caña de azúcar de la EASBA para la presente gestión 2018 tiene previsto plantar 907 hectáreas. Con lo que se llegará a 3.548 hectáreas de caña tal como se muestra en el siguiente cuadro:

Sin embargo, las solicitudes confirmadas para la presente gestión alcanzan al menos a 985 hectáreas nuevas de caña de azúcar de las cuales 335 hectáreas estarán en los predios de la EASBA y el restante en predios de las Comunidades Indígenas y Campesinas que se ubican en el área de influencia del proyecto y cuentan con los instrumentos legales para la intervención.

Asimismo, se explicó respecto a la Primera Zafra Oficial de la EASBA cuyo inicio está previsto para el 15 de agosto y la finalización el 30 de septiembre de 2018. Aclarando que esas fechas podrían variar debido a factores y condiciones climáticas. La EASBA para la zafra 2018 molerá 194.969,08 toneladas de caña de azúcar de las cuales, 45.855 toneladas de caña de azúcar serán aportadas por los productores de la zona:

En la actualidad se cuenta con 25 Convenios vigentes de prestación de servicios agrícolas de la EASBA a los productores cañeros. Entre los más importantes se destacan las comunidades Santa Anita, Everest, El Porvenir, Buena Vista, Altamarani, 25 de Mayo, 7 de Diciembre y productores individuales.