Empresa Azucarera San BuenaventuraEASBA


SE LLEVÓ A CABO EL INFORME DE RENDICIÓN DE CUENTAS INICIAL 2018 DEL MINISTERIO DE DESARROLLO PRODUCTIVO Y ECONOMÍA PLURAL

El pasado viernes 9 de marzo, se llevó a cabo el Informe de Rendición de Cuentas Inicial 2018 por parte del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural (MDPyEP), en el Auditorio del Centro de Comunicaciones de La Paz. En el marco de lo dispuesto en el Art. 235, numeral 4 de la Constitución Política del Estado y conforme a la Ley 974 de Unidades de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción. Participaron entidades desconcentradas, descentralizadas, empresas públicas estratégicas y dependientes del Ministerio que además en forma paralela realizaron una exposición de productos y servicios en el atrio de Correos de Bolivia.

El acto contó con la masiva asistencia de representantes de organizaciones sociales, representantes de unidades productivas, instituciones públicas y privadas y sociedad civil en general. Por parte de la Empresa Azucarera San Buenaventura EASBA, asistió el Gerente General, Ramiro Lizondo Díaz, quien destacó que para la gestión 2018, está prevista la producción de 300.000 quintales de azúcar, además de 2,8 millones de litros de alcohol y la generación de unos 1.500 magavatios (MW) de energía, además de que esta gestión el 100% de la Planta Industrial de Azúcar y Derivados será administrada por personal de la EASBA.

El evento contó con una masiva concurrencia que consistió en organizaciones sociales, representantes de unidades productivas, instituciones públicas y privadas y sociedad civil en general. De parte de la Empresa Azucarera San Buenaventura EASBA, asistió el Gerente General, Ramiro Lizondo. Se destacó las ventas, exportación, plantación de caña y generación de empleos de parte de la EASBA.

La rendición de cuentas inicial 2018 del MDPyEP fue respecto a los objetivos estratégicos y de planificación anual, fundamentalmente de los resultados específicos de la gestión pública institucional a los que se hará seguimiento durante la gestión 2018. La presentación estuvo a cargo del Ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Eugenio Rojas y sus Viceministros de área.

Al culminar el acto de la Audiencia Rendición Pública de Cuentas Inicial 2018, se procedió a la firma de acta correspondiente, donde tanto autoridades del MDPyEP como representantes de las diferentes organizaciones sociales, firmaron el documento como constancia fiel de la Rendición Pública de Cuentas Inicial 2018.