Empresa Azucarera San BuenaventuraEASBA


LA EMPRESA AZUCARERA SAN BUENAVENTURA (EASBA) EASBA REALIZÓ SU AUDIENCIA FINAL DE RENDICIÓN PÚBLICA DE CUENTAS GESTIÓN 2017

29 MAR.- La Empresa Azucarera San Buenaventura (EASBA) y la ASOCIACIÓN ACCIDENTAL - CAMCE UNION ENGINEERING, realizaron el día de hoy un acto de intercambio de boletas de garantía de cumplimiento de contrato por la boleta de garantía de buen funcionamiento, así como la entrega del certificado de cumplimiento de contrato en el marco de la Minuta de Contrato N°047/2012 suscrito entre ambas empresas. El Acto contó con la participación de personal de ambas instituciones y tuvo lugar en las oficinas de la Empresa Azucarera San Buenaventura en La Paz.

En la ocasión hizo uso de la palabra, el Gerente General, Lic. Ramiro Lizondo Díaz, quien destacó la importancia del acto de cierre y finalización de la etapa de inversión del proyecto que culmina con el 100% de ejecución física y financiera de manera satisfactoria.

La autoridad destacó que: “Cuando firmamos el contrato con CAMCE UNION, en la que participó el Presidente Evo Morales, ambas empresas asumimos la responsabilidad de llevar a cabo uno de los proyectos más importantes del proceso de industrialización de Bolivia”, asimismo, mencionó que el proyecto exigió el máximo compromiso y esfuerzo físico, mental y emocional para su exitosa culminación.

Posteriormente, el Coordinador General de la EASBA, Dr. Carmelo Guzmán Clementelly, hizo uso de la palabra haciendo una remembranza del proyecto, su financiamiento y la voluntad política necesaria para que después de 60 años sea una realidad. “El crédito que el Banco Central de Bolivia le otorgó a la Empresa Azucarera San Buenaventura, fue el primer crédito para temas de desarrollo productivo, con cargo a las Reservas Internacionales, lo que dice de la importancia geoestratégica del proyecto”, cumpliendo el contrato en todos sus términos.

En representación de la ASOCIACIÓN ACCIDENTAL - CAMCE UNION ENGINEERING, vertió unas palabras el señor Liu Yang, representante legal de dicha Empresa, mismo que se manifestó emocionado por la celebración de un acto muy importante porque se llegó al 100% de conclusión y ejecución del proyecto gracias a la labor de bolivianos y chinos. “Tuvimos problemas como el año 2014 que sufrimos de una inundación que casi nos priva de alimentación y combustible, también hubieron problemas de logística y otros más, pero al final durante todas las etapas, todos mostraron su espíritu de compromiso, profesionalismo, perseverancia y dedicación para concluir este proyecto encargado por el Gobierno Boliviano” finalizó el representante.

De esta manera, la Empresa Azucarera San Buenaventura EASBA y la ASOCIACIÓN ACCIDENTAL - CAMCE UNION ENGINEERING llegaron a la finalización del contrato suscrito entre ambas empresas, eso concede el control total a la EASBA de la Planta Industrial de Azúcar y Derivados a partir de la zafra 2018 que será la primera zafra oficial a cargo de la EASBA.