Empresa Azucarera San BuenaventuraEASBA


Primer Día de Campo CENACA – EASBA 2018




San Buenaventura, 13 de ABR. 2018- En el marco del Convenio de Cooperación Técnica firmado en la Empresa Azucarera San Buenaventura (EASBA) y el Centro Nacional de la Caña (CENACA); se llevó a cabo el Primer día de campo cuyo objetivo era el de presentar a los productores cañeros de la región de San Buenaventura, los resultados de los ensayos en el desarrollo de nuevas variedades que llevan adelante ambas instituciones desde hace tres (3) años atrás.

En parcelas preparadas por la EASBA, el CENACA ha introducido 47 clones avanzados de caña de azúcar traídos desde el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria INTA de Argentina. La gira técnica por las parcelas de investigación y producción, permitió conocer la multiplicación de semilla de seis variedades comerciales introducidas y que continúan en observación. Por otra parte, se explic´ a los productores presentes que en un número de 50 personas, se capacitaron sobre la aplicación de herbicidas pre y post emergentes para el control de malezas en el cultivo de la caña en la variedad RB 77-25. Asimismo, se habló sobre la aplicación de macronutrientes en soca 1 en el cultivo de la caña de azúcar con la variedad UCG 90-20.

En el cierre del evento, el Gerente General de la EASBA, Ramiro Lizondo, destacó la presencia de las autoridades locales del Municipio de San Buenaventura así como a los productores presentes en la actividad y agradeció el esfuerzo del personal técnico del CENACA a la cabeza de su Director Ejecutivo, Ing. Hans Mercado y del personal de la EASBA que participó en este esfuerzo mancomunado por el desarrollo de nuevas variedades de caña de azúcar en San Buenaventura.

Volver

Galeria de Imagenes


Volver

Galeria de Imagenes