Bolivia

Despacho de azúcar EASBA para endulzar la Navidad boliviana y garantizar su abastecimiento.

Compartir

¡Enlace copiado al portapapeles!

Despacho masivo de azúcar desde su planta de San Buenaventura para garantizar el abastecimiento en las fiestas. El Gerente General de la EASBA, Milton M. Marin Morales, M. Sc. destacó que este esfuerzo es el "mejor regalo de Navidad".

San Buenaventura, La Paz, 24 de diciembre de 2025
San Buenaventura, La Paz – En una jornada marcada por el espíritu de trabajo y compromiso con el país, la Empresa Azucarera San Buenaventura (EASBA) continua con el carguío y despacho masivo de quintales de azúcar desde su planta industrial en el norte paceño.
El Gerente General de la EASBA, Milton M. Marin Morales, M. Sc. manifestó que el flujo constante de camiones cargados con la producción nacional representa no solo un logro logístico. «En estas fechas de unión, el despacho de nuestra azúcar es el mejor regalo de Navidad que EASBA puede entregar a Bolivia. Es el fruto del esfuerzo de nuestros trabajadores que llega directamente a la mesa de cada hogar para endulzar las fiestas de fin de año», destacó la autoridad.
Este despliegue logístico responde y materializa la política impulsada por el Ministro Lic. Oscar Mario Justiniano, cuya prioridad es asegurar que la producción de la EASBA beneficie al pueblo, cerrando el ciclo productivo con un impacto directo y positivo en la canasta familiar.
Bajo la gerencia del Ing. Marin y todo el equipo de trabajo de La Paz y San Buenaventura, la EASBA reafirma su compromiso inquebrantable con el pueblo boliviano. El despacho de este insumo básico garantiza que no exista desabastecimiento y que el mercado interno cuente con un producto de alta calidad, producido en suelo boliviano y con manos bolivianas.
Las labores en la planta de San Buenaventura se han intensificado para cumplir con la alta demanda de la temporada. Camiones propios de gran capacidad están siendo despachados, asegurando que la producción llegue a su destino.
Con este esfuerzo, la Empresa Azucarera San Buenaventura cierra el año consolidándose como un pilar de la economía regional del norte de La Paz y reiterando su deseo de prosperidad para todo el país.